lunes, 15 de diciembre de 2008

Ensayo sobre los Beneficios y Desventajas del internet



Sin lugar a duda podemos decir que el invento del siglo XXI es el Internet. Este nos ha cambiado la vida en muchos aspectos y es bueno pero como todo, el hombre encuentra el mal uso de éste.
Las cosas siempre tienen un lado positivo y un lado negativo, solo hay que saberlos para tener cuidado con ello.
Podrá haber mucha gente mala que solo juegue en el Internet por pasatiempo y porque son todos unos expertos con la tecnología, pero por otro lado, también hay gente buena que usa el Internet para trabajar o para comunicarse con gente que se encuentra en un país muy lejano, porque cuesta mucho dinero hablarle. También habrá gente que use el Internet para investigar, informarse, hacer tareas, etc., pero como no sabemos el uso que le da cada quien, tenemos que ser cuidadosos.
Podrán existir mil cosas buenas por las cuales usemos el Internet pero también hay mil cosas malas por las cuales lo usa alguna gente.
Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos en el Internet, con lo que vemos, donde nos metemos, lo que leemos, entendemos, etc.

El cambio de la vida es radical, la información fluye de todas partes del mundo. El Internet ha hecho que gente lea mucho más porque tiene la información al alcance de su mano y es muy diverso. Este gran invento es fundamental para la globalización. Lo usamos de muchas maneras; información, diversión, pasatiempos, comunicación, negocios, aprendizaje y hasta pasar tiempo con la familia.

Básicamente el Internet es un invento que nos facilita la comunicación, ha evolucionado tanto que ya se considera el segundo medio de comunicación mas utilizado debido a toda la información que este contiene. Cada vez es más la cantidad de gente que usa Internet, y cada vez se utiliza por más tiempo. Europa es un ejemplo de esto, ya que se considera como el continente que utiliza más horas el Internet, ya sea para mandar correos electrónicos, chatear, jugar en la red, investigar información, e incluso lecturas de libros o periódicos por medio de Internet. Dentro de Europa el país que más tiempo dedica a usar Internet es Francia con 13 horas semanales.

Como antes ya lo mencionamos aunque el Internet nos trae muchos beneficios también tiene un lado negativo. Gente honesta le da un uso productivo, pero también hay gente que lo usa para sacar provecho propio. Aquí es donde entran los crackers, los cuales usan sus avanzados conocimientos tecnológicos para entrar en tu sistema y así obtener información personal números de cuentas, contraseñas, y así estafarte. No importa con que tipo de información empiecen, pero pueden acabar con tus números de cuenta, con tu dirección, teléfono, y pueden incluso tener el poder y la información para secuestrarte. Los hackers, que son personas con muchos conocimientos en cuanto a la informática, pueden ser como comúnmente se dice de sombrero blanco o de sombrero negro. Los de “sombrero blanco” no le dan un mal uso a sus habilidades tecnológicas, más bien ayudan a empresas revisando sus sistemas y eliminando virus o “Bugs” que afecten a su ordenador. Mientras que los de “sombrero negro” sacan provecho de sus conocimientos, violando las leyes de ética en la informática. Los de sombrero negro muchas veces solo lo hacen por intentar hacer notar su experiencia como hackers. Pero con los que más cuidado se debe tener es con los hackers llamados samurai. Estos son hackers expertos que saben qué buscan, dónde encontrarlo, como lograrlo y además les pagan por ello. Pero también hay gente frustrada que no es dañina como los wannabe. Estos son personas que muchas veces no saben lo que están haciendo y acaban dañando sus máquinas por intentar ser algo que no son, es decir, hackers.

En el uso del Internet se debe tener mucho cuidado por que hay gente mala que solo lo usa para beneficio propio o para molestar. Te pueden mandar virus de distintos tipos, por lo cual siempre se debe estar atento a lo que estas haciendo en la red. Algunas formas de prevenir que tu computadora se infecte de algún virus son: contar con un antivirus actualizado ya que estos ayudan a localizar algún virus y lo destruyen, no instalar software pirata de Internet ya que muchas veces contienen virus, no abrir ningún mensaje de contactos que no conozcas y mucho menos ejecutar programas que estos te manden. Actualmente una forma muy común de infectarse con un virus es por medio de mensajes de Internet que dicen: ”Haga clic aquí y gane un premio”, “Usted es el visitante 1,000,000, haga clic aquí para reclamar su premio”, estos mensajes normalmente son falsos, y al hacer clic en ellos te instalan un virus, así que si vez que en tu computadora salen algunos de estos no hagas clic y cierra la ventana de Internet.

Un gran problema que tiene la red es que nadie, absolutamente nadie, la puede controlar lo cual nos leva a un problema, pues hay mucha información falsa, lo que lleva a malentendidos. Páginas que pretenden venderte algo cuando solamente te están robando, y mucha información y fotos no deseadas. El Internet es una gran herramienta solo debemos darle el uso apropiado.

Debemos tener cuidado con nuestras cuentas de Internet por que fácilmente pueden ser crackeadas, y nuestra privacidad, violada. Para poder evitar esto, checa cuando vayas a casa de un amigo o a cafés Internet que no diga recordar mi contraseña, y que no haya otros programas ejecutándose como keyloggers, ya que lo que hacen es guardar en un archivo todo lo que has escrito por medio del teclado, e incluso lo pueden mandar a otros correos. También revisa que cuando acabes de usar tu correo cierres tu sesión. Se recomienda que cada vez que uses tus cuentas en otra computadora cambies tus contraseñas. Esto es porque, como ya explicamos, te pueden robar tus contraseñas y ahí empezar, hasta llegar a robarte dinero y más.

En conclusión el Internet es bueno porque puedes trabajar, sacar información y hasta divertirte. Pero también hay que tener cuidado con lo que vemos porque nos puede traer virus, nos pueden crackear nuestras contraseñas, pueden robar nuestras cuentas. Hay muchos tipo de personas que son expertos en el Internet como los hackers negros y blancos, los crackers, los wannabe’s, los sammurai. Todos son malos, aunque algunos no lo sepan usar o aplicar muy bien. Sólo recuerda tener cuidado, siempre andar con precaución. No sólo por los virus y las crackeadas de cuentas, sino, también por la mala información que pueden llegar a editar y poner.

domingo, 14 de diciembre de 2008

fenomeno del internt

Este video habla de el fenómeno mundial que se ha vuelto el internet y como ha cambiado al mundo en todos los aspectos posibles, como nos comunicamos, estudiamos, convivimos con nuestras familias y como hacemos negocios. También habla mucho de cómo se ha globalizado el mundo ya que personas de todo el mundo están hablando e intercambiando ideas y culturas sin importar distancias

Fenomeno Del Internet

Lo rápido que se propaga un virus

imágenes

crackeo por bluetooth